domingo, 13 de septiembre de 2015

Pablo y su Época

Pablo y su Época 

Pablo es la figura más documentada del Nuevo Testamento, gracias sobre todo a sus cartas, y a Los hechos de los apóstoles, que vienen a ser la primera crónica biográfica del apóstol escrita apologéticamente por Lucas. Nace con el nombre de Saulo y extrictamente judío, en una buena posición económica lo cual le permite estudiar.


En este fragmento de su Carta a los Gálatas, San Pablo deja claro que el Cristianismo no va dirigido únicamente a la comunidad judía del s. I dC, si no que es una religión nueva, de carácter marcadamente universal, y que él toma como misión su introducción a los gentiles.



"Al contrario, reconocieron que a mí se me había encomendado predicar el Evangelio a los gentiles, de la misma manera que se le había encomendado a Pedro predicarlo a los judíos. El mismo Dios que facultó a Pedro como apóstol de los judíos me facultó también a mí como apóstol de los gentiles. En efecto, Jacobo, Pedro y Juan, que yo había recibido, nos dieron la mano a Bernabé y a mí en señal de compañerismo, de modo que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los judíos".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario