jueves, 12 de mayo de 2016

¿Temor al futuro?

Hemos vivido en un progreso de mejora constante de las condiciones de vida desde el siglo XVIII hasta hoy en días. Durante los años han ido surgiendo ideales de vida social y política que prometían unas sociedades más justas y libres, y aunque la ciencia y técnicas han contribuido de forma especial en este proceso, ha ido decayendo -el proceso- por diferentes causas:
El fracaso del proyecto socialista, provocando que con la caída del Muro de Berlín, esos países se hallan ido incorporando en la economía del mercado.
Cada día exige el consumo de fuentes de energía.
El deterioro de nuestro planeta, por el simple hecho de que, nosotros los humanos, lo dañamos.
El desarrollo científico y tecnológico permite grandes avances, pero estos avances ha hecho que la humanidad no deje atrás las diferencias de “pobres y ricos” entre le primer mundo y el resto, ni tampoco ha hecho desaparecer el hambre y la guerra.
-La esperanza nace de llegar a conocer a Dios, al verdadero Dios hecho bondad cercana en Cristo. Suceda lo que suceda, sentirse amado por alguien que vivió el sufrimiento y toda clase de dificultades constituye la raíz de la esperanza cristiana.
Esta entrada la comparto con mi amiga Monica Estrella, visiten su blog: 

Linea de tiempo


Una de las características más significativas del inicio de un nuevo siglo, siglo XXI, es la variedad de propuestas de sentido para la vida que existen.
Por otra parte, ha aumentado mucho ls movilidad de las personas en todo el mundo debido en gran medida a los fenómenos migratorios motivados por las necesidades económicas, pero también por el deseo de conocer otras realidades culturales.